Según la consultora de mercado NPD, un 20% de las licencias de Office son compradas por usuarios de ordenadores Apple
Durante años se han escrito ríos de tinta sobre el enfrentamiento entre las dos comunidades, la de usuarios Mac y Windows. Y sin embargo, parece que este es más verbal que real.
Un reciente análisis de NPD pone los puntos sobre las “ies” sobre el comportamiento de los usuarios de ordenadores Apple hacía productos Microsoft. El 20% de las licencias de Office los compran estos usuarios pero también han adquirido el 10% del volumen total de licencias Windows, principalmente de las versiones más profesionales y por lo tanto más caras.
Estos datos tienen toda su magnificencia si tomamos en cuenta que las plataformas Apple solamente cuentan con el 5% del parque mundial de ordenadores.
La misma NPD destaca que el Office 2004 para Mac (la última versión que fue lanzada para esta plataforma) se sigue “vendiendo como churros” sorprendentemente cuando lleva cuatro años en el mercado. Para el próximo enero llegará la nueva edición para esta plataforma y las previsiones de ventas son altísimas. Y más cuando la licencia “Familia” y “estudiantil” tendrá un precio de venta de 149 dólares para tres maquinas.
NPD cuantifica en un 83,8% la cuota de Office 2004 y del 16,2% la de la suite ofimática propia de Apple, iWork.
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