El otro día estaba viendo unas piezas creadas por la más reciente promoción de diseñadores de una cierta institución académica. Mientras observaba las obras creadas por estos jóvenes una pregunta resonó en mi mente, una pregunta que ninguno de nosotros piensa seriamente en contestar.
Si todos los estudiantes recibieron la misma educación, ¿por qué no todos produjeron trabajo notable? Hoy quiero que todos los que me leen me ayuden a aclarar esta cuestión.
En mi opinión que no todos poseen la misma chispa creativa. He oido infinitas veces el argumento de que el arte puede ser aprendido, pero creo que únicamente las personas con un sentido artístico real pueden triunfar. La vasta cantidad de información disponible en la red hace que sea fácil para las personas carentes del más mínimo sentido de diseño y estética que se autonombren diseñadores gráficos. Una persona “no artística” puede aprender acerca de la actividad de diseño, pero honestamente no creo que puedan crear buen diseño.
Firmemente creo que las lecciones de diseño y los diplomas pueden llevar las habilidades de una persona a un cierto nivel de calidad pero si esa persona carece de el talento imaginativo, no puede llegar a ser un diseñador de éxito. Hay miles de personas que han obtenido sus diplomas de diseño en universidades muy prestigiosas, pero nunca serán grandes diseñadores si no tienen al menos un poco de esa cosas innata que llamamos talento.
Sin embargo, muchas personas creen con firmeza que un individuo puede ser cualquier cosa que quiera ser, sin importar que no se le haya concedido talento divino alguno. También creen que con práctica y determinación se puede llenar ese vacío.
¿Cuántos de ustedes están de acuerdo que el trabajo duro, la determinación y la motivación son elementos cruciales para el éxito, y que el talento por sí solo no basta? Bueno, ustedes ya conocen mi opinión, ahora quisiera conocer la de ustedes.